La novedad es Eugenio Mena. El jugador de Cruzeiro ofrece mejor marca que Jean Beausejour, una de las buenas figuras ante Brasil. Y Mark González, uno vital en el encuentro con Brasil estaría en posiciones más ofensivas.
En el mediocampo, las dudas las mantiene la condición de Arturo Vidal. En la primera parte de la sesión de ayer, el volante de Bayern Múnich no estuvo en la cancha. Fue el único jugador que no se dejó ver: estaba realizando trabajo de fisioterapia con José Amador, el especialista cubano que logró desinflamarle la rodilla derecha para que pudiera estar ante el Scratch. El Rey se sumó más tarde. En la Roja dan por hecho que estará en el duelo. Pero Sampaoli igual adopta precauciones y prepara variantes.
Matías Fernández, de buen cometido ante el pentacampeón mundial, fue el último en incorporarse al grupo. El volante de Fiorentina ofrece dos opciones: puede jugar como volante mixto -como en Italia y como partió ante Brasil- o reemplazar a Jorge Valdivia, de bajo nivel el jueves, pero a quien Sampaoli considera clave, por su habilidad para encontrar espacios. Marcelo Díaz, un inamovible para el casildense, completará ese bloque, cuya principal misión será contener a Christian Cueva y André Carillo, dos volantes que suelen sumarse al ataque.