Marruecos entra en la historia del fútbol africano al ser la primera selección de ese continente que se mete en unas semifinales de un Mundial, tras derrotar este sábado 1-0 a Portugal en Qatar 2022.
Portugal dominó la posesión por una suma de más del 60% en la primera mitad, pero Marruecos tuvo más intentos de anotar. Finalmente se abrió paso cerca del final de la primera mitad y encontró el fondo de la red en el minuto 42, con un gol de Youssef En-Nesyri que rompió el 0-0 y puso a su equipo en la cima y que fue celebrado en Gaza por el pueblo palestino.
Visto el éxito logrado ante España, Fernando Santos, que volvió a dejar en el banquillo a Cristiano por Gonçalo Ramos, e hizo un planteamiento de partido muy similar ante los portugueses. No les importó no tener el balón, no hacían presión fuerte arriba, se limitaron a esperar e intentar salir a la contra o aprovechar alguna jugada a balón parado. La posesión era lusa, pero a la mínima buscaban pases largos intento sorprender a la defensa marroquí.
Al final a los portugueses, les ha pasado lo mismo que le ocurrió a España. Han sido incapaces de batir a Marruecos.
Al final del encuentro todos los jugadores del equipo marroquí se concentraron en el centro del campo para celebrar junto al seleccionador Walid Regragui, después de haber dejado por el camino a Bélgica, España y Portugal, y haber recibido solo un gol en el torneo.
Las lágrimas de Cristiano Ronaldo
En el lado contrario, se pudo ver la tristeza de los lusos y en especial de Cristiano Ronaldo, quien se retiró llorando. Sabe que aquí acaban sus posibilidades de ganar un Mundial.
Esta imagen lo dice todo:
Sigue leyendo: ¿Cristiano Ronaldo abandona o no a Portugal en Qatar 2022?