El líder de la selección argentina, Javier Mascherano volvió a dejar en claro que para el equipo trasandino, la derrota ante Chile por la final de la Copa América fue un golpe que aún es muy duro de asimilar.
El defensor de Barcelona comentó que «la frustración por perder la Copa América fue mucho mayor a la del Mundial. Contra Chile era una final mucho más pareja. Por lo que veníamos demostrando en la Copa América, podíamos estar por encima de ellos, pero no hicimos el mejor partido. No encontramos la manera de jugarle a Chile y terminamos inconformes con la manera en que se dio el partido», dijo en entrevista con TyC Sports.
«Si hubiésemos jugado como ante Colombia, el partido lo hubiésemos ganado. No nos queda otra que aprender de eso, porque ponernos a lamentarnos no tiene mucho sentido. Sí lo tiene analizar el por qué y procurar que no vuelva a pasar. Hay que tratar que después de perder dos finales, no se convierta en una costumbre», agregó al respecto.
Mascherano además, salió en defensa de su compañero de selección y club Lionel Messi, por las críticas que recibió tras el torneo. «El no se esconde y siempre da la cara ante las críticas. Yo no soportaría ser Messi, es algo muy especial. El sigue viniendo a la selección incluso cuando está a punto de ser padre», desctacó.