La leyenda del boxeo, con su 41 años de edad, el estadounidense Floyd Mayweather ganó una nueva pelea contra el japonés Tenshin Nasukawa, experto en kickboxing, con lo que no sólo consiguió un nuevo título deportivo, sino que sumó a su fortuna 9 millones de dólares.
El encuentro realizado en el Saitama Super Arena, en el norte de Tokio y el cual era de exhibición; estuvo pactado a tres asaltos y fue realizado a la víspera de Año Nuevo. Es allí cuando el estadounidense se vio muy superior ante su rival asiático, quien en tres oportunidades fue a parar a la lona en el primer asalto, antes que desde su esquina tiraran la toalla.
Así Floyd Mayweather se ganó 9 millones de dólares… ¡Feliz Año! pic.twitter.com/ZvD0Tuh6Gb
— FanSided ES (@FanSided_ES) December 31, 2018
Maywater llegó al cuadrilátero con una ventaja de cuatro kilogramos de peso; además de que todo estaba dispuesto para que fuera una pelea de boxeo, debido a que el japonés, acostumbrado a usar sus piernas, debía dejarlas para otra ocasión o enfrentar una multa de 5 millones de dólares si daba una patada.
Al principio el pugilista comenzó con una sonrisa a lanzar golpes suaves hacia la humanidad del japonés, pero luego aumentó la intensidad, atacando directamente la cabeza de su adversario, lo cual produjo el resultado antes descrito.
Continuará en el retiro
Esta no es la primera vez que el estadounidense enfrenta a adversarios de otros deportes de combate para lograr lucrase. En el 2017, se midió ante el campeón del peso ligero en las Artes Marciales Mixtas, Conor Mc Gregor, en la que en 10 asaltos logró la victoria por nocout técnico y una suma de 300 millones de dólares.
Ahora existe el rumor de que podría enfrentarse a otro campeón de la UFC, el ruso Khabib Nurmagomedov, quien venció a McGregor en el retorno del irlandés a la acción de la UFC en el 2018.
Sin embargo, aún no se confirma este u otro combate. Pero, lo que dejó claro es que continuará retirado. «Todavía estoy retirado. No tengo ganas de volver al boxeo», expresó tras culminado el choque con el japonés.
«Esto no aparecerá en mi récord. No irá al récord de Tenshin. Tenshin sigue invicto. Yo sigo invicto», agregó el pugilista.
Por su parte, el japonés reveló que nunca dudó en aceptar la «oportunidad única en la vida» de enfrentarse a Mayweather, esto a pesar de las «significativas diferencias» entre los logros deportivos.
«Aprendí que no trabajé lo suficiente para ganar esta oportunidad, y usaré esta derrota para superarme y avanzar este año», resaltó a través de un mensaje en la red social Instagram.
https://www.instagram.com/p/BsFdmlyl1fD/?utm_source=ig_web_copy_link
Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/floyd-mayweather-pelearia-contra-nurmagomedov-por-200-millones/10/18/
https://www.elciudadano.cl/deportes/video-floyd-mayweather-alardea-en-redes-sociales-al-regalar-1-000-a-un-mendigo/10/03/