Como todos los años, la revista estadounidense Sports Illustrated entregó la lista de los candidatos que competirán para convertirse en el deportista de 2015.
Y este vez hay un antecedente más que curioso, ya que en esta nueva edición del ranking anual es que no sólo hay personas. Por primera vez en la historia también habrá un animal.
Se trata de American Pharoah, el caballo pura sangre que se convirtió en el primero en ganar la Triple Corona de Estados Unidos en casi 40 años de historia hípica. Sus victorias en la Belmont Stakes, en el Kentucky Derby y la Preakness Stakes lo transformaron en el doceavo caballo en la historia en lograr el triplete y el primero en hacerlo desde que Affirmed lo consiguiera en 1978.
Su dueño y criador es Ahmad Zayat quien ya vendió los derechos de crianza del potro a la organización irlandesa Coolmore, por una oferta que según afirmó «fue demasiado buena para dejarla pasar».
Lionel Messi, Novan Djokovic, la estrella de la NBA Stephen Curry, Serena Williams y Usain Bolt deberán competir contra este caballo corredor que ya se ganó un lugar en la historia hípica estadounidense.