Ya quedó oficialmente descartada la opción de ir al fútbol chino en esta temporada para Radamel Falcao García en donde, se dijo, esperaba contratarlo Jiangsu Suning. Por ahora, el colombiano sigue en el Chelsea.
El último plazo para la contratación de jugadores en la Super League se venció este 26 de febrero a las 10:00 a.m. (hora colombiana). Hasta ese momento estuvo abierta la expectativa sobre la llegada de nuevas figuras dentro de las que estaban los nombres de Falcao y Van Persie.
El par de delanteros que compartieron plantel en Manchester United la campaña anterior, eran esperados en Jiangsu Suning y Shanghai Greenland respectivamente, algo que a final de cuentas no sucedió.
El mercado de pases en China ya terminó, eso sí, siendo la competición que más gastó en fichajes. Fueron 331 millones de euros los que invirtieron los equipos de este país que está en busca de convertirse en una potencia mundial futbolísticamente hablando.
Dentro de los nombres que se unieron recientemente a este objetivo se destaca la inversión de 50 millones de euros que hizo Jiangsu Suning por el brasilero Alex Teixeira. Él fue el fichaje más caro de los 163 que se hicieron de finales de 2015 hasta ahora.
Dentro de ellos se destacan además los arribos de Jackson Martínez, Ezequiel Lavezzi, Burak Yilmaz, Fredy Guarín, Ramires y Gervinho principalmente.