Quedan menos de 20 días para el inicio de la Copa del Mundo y LIonel Messi, el capitán y estrella de la selección argentina volvió a hablar sobre las opciones de su selección en el torneo. Y esta vez, como le gusta hacerlo en la cancha, puso «la pelota al piso».
El «10» de la abiceleste fue tajante para decir que «no somos los mejores» del mundo y que «tenemos que ser realistas y desde la humildad ir en busca de ese sueño» de ganar el Mundial de Rusia.
«Le tengo mucha fe a este grupo, estamos trabajando muy bien, tenemos jugadores con mucha capacidad y experiencia, pero tenemos que ir con tranquilidad. Tampoco tenemos que tirar el mensaje de ‘vamos a ser el campeón del mundo porque somos los mejores’, porque la realidad es que no es así», dijo en el programa Pasión por el Fútbol de América TV.
Pero como todos esperan, va por todo al torneo. «Obviamente que vamos a dejar todo para intentar lograrlo, sea cual sea el rival. Tenemos jugadores como para ilusionarnos. Hay que ir partido a partido y es importantísimo empezar ganando».
La fórmula de Messi en el Mundial es la de ir paso a paso, y que es «importantísimo» ganar el primer partido, frente a Islandia.
«Nos tocó un grupo complicado. Islandia es una selección que en la última Eurocopa demostró que complica a cualquiera; Croacia tiene un mediocampo que juega muy bien, es un estilo como el de España pero un nivel más abajo, y Nigeria siempre nos costó», analiza «La Pulga».