Este martes Lionel Andrés Messi arribó a París para firmar con su nuevo equipo, el Paris Saint Germain. El argentino firmará por dos años y percibirá un salario de 40 millones de euros por temporada. Formará equipo con Neymar, Mbappé, Angel Di María y varias estrellas más.
Todavía ayer por la tarde hubo expectativa por una falla en la firma con el PSG. El medio catalán La Portería afirmó que, durante la madrugada española, el Barcelona retomó negociaciones con Messi. Varios medios más replicaron la nota y la confusión tomó parte en las redes.
Sin embargo, vía twitter, Hamad bin Jalifa Al Thani, hermano del dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, negó esta situación. El también emir de Qatar de 2000 a 2013, invitó a no jugar con «las emociones de la gran afición del Barcelona».
El club y su visión son perfecta armonía con mis ambiciones. Conozco a los talentosos jugadores y el staff aquí. Junto a ellos estoy determinado en construir algo grande para el club y sus fans. No puedo esperar para pisar el Parque de los Príncipes.
Lionel Messi, en entrevista con las redes del PSG.
El miércoles a las 11:00 hrs de París, Messi será presentado ante la afición. Los rumores indican que el evento será bajo los pies de la Torre Eiffel, tras ser rentada por el club hace unos días. Una presentación similar se dió en 2017, cuando Neymar Jr arribó de igual manera desde Barcelona a la capital del amor.
2021-2022 para Messi, Qatar y el PSG
Messi se une a una impresiónate lista de jugadores que ficharon este verano por el club. Gianluigi Donnaruma, Gigi Wijnaldum, Achrem Hakimi y Sergio Ramos, son otros de los nombres que jugarán en este equipo de ensueño.
Con este fichaje, el Paris Saint Germain se vuelve el candidato número uno a ganar la Champions League. Después de una final perdida en 2020 y quedarse en semifinales en 2021. En 2022, año mundialista, el club de dueños qatarís luce más fuerte que nunca.
También te puede interesar: