Los eliminó de la Champions League y ahora le amaga el título de Liga. El Barcelona perdió la opción de asegurar el primer lugar de la liga española y ahora la comparte con Atlético de Madrid, eso tras caer 1-2 ante el Valencia, perdiendo el dominio único de la Liga.
Todo partió mal porque a los 26′, la sorpresa llegó con una contra del Valencia, donde Siqueira alcanzó a meter un tiro por la izquierda que Rakitc intentó rechazar, pero terminó marcando un autogol en el arco de Claudio Bravo. Justo antes del descanso (45+1′) las cosas se complicaron aún más para la escuadra azulgrana cuando Mina aprovechó el pase de Parejo para poner el 0-2 con un tiro cruzado que Bravo no alcazó a tocar.
Al segundo tiempo el Barça tuvo dificultades para retomar su fútbol con comodidad, pero los esfuerzos dieron frutos con el gol número 500 de la carrera de Lionel Messi, que a los 63′ aprovechó un centro de Jordi Alba para marcar el descuento
El Atlético Madrid con su triunfo por 3-0 ante el Granada alcanza con 76 puntos en la tabla Barça que no ha logrado sumar puntos en las últimas tres fechas. El Real Madrid, por su parte, los sigue de cerca con 75 unidades.