Habló con ESPN y no dejó dudas. «Siempre he dicho que el Barça es mi casa y que quiero retirarme aquí, en cuanto a mi carrera en Europa se refiere».
Y fue incluso más tajante. «Nunca jugaré en otro club europeo. Pero me gustaría probar el fútbol argentino. Estoy seguro de lo que quiero y lo que quiero hoy es quedarme en el Barcelona», dijo el astro argentino que se quedó con su quinto Balón de Oro hace una semana.
Messi destacó su relación con Neymar y Suárez y no rechazó dedicar buenas palabras a su gran rival durante todos estos años, Cristiano Ronaldo. «Aunque seamos rivales siempre nos hemos respetado. Hemos sentido admiración el uno por el otro».
Con Neymar y Suárez tiene una relación ideal dentro y fuera de la cancha. «Cada vez que tengo el balón se me ofrecen. Crean muchos espacios y ofrecen más posibilidades para generar acciones de peligro porque arrastran a los defensas, abren espacios y nos encontramos muchas veces cara a cara con el portero rival».
Pero en la vida cotidiana, Messi no disimuló a la hora de destacar que mantiene una estrecha amistad con Suárez, más que con Neymar. «Mi relación con Neymar es muy buena, compartimos los mismos objetivos aseguró el argentino. Con Suárez tenemos una gran relación; es un tipo increíble y me encanta su compañía. Somos grandes amigos y nuestras mujeres también lo son».
Sin embargo, tiene un buen augurio para el brasileño. «Ney ganará algún día el Balón de Oro porque tiene todas las cualidades y es un futbolista con mucha clase afirmó al referirse deportivamente al brasileño, de quien dijo que será lo que quiera ser porque es rápido, tiene mucha técnica, se sale bien del uno contra uno. Lo tiene todo».