Era el favorito y confirmó su supremacia en el fútbol mundial. Lionel Messi alzó en Zúrich un nuevo Balón de Oro, por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar, Balón de Plata y Balón de Bronce, respectivamente. El futbolista argentino fue el principal protagonista en la gala de la FIFA, conquistando su quinto esférico dorado en lo que lleva de carrera como profesional. Leo llevaba tres años sin lograr este galardón. En 2009 logró el primero y en 2010, 2011 y 2012 llegaron los siguientes.
Messi se lleva la distinción individual más importante del mundo. Cristiano Ronaldo, que alzó el galardón en 2013 y 2014, no pudo repetir por tercer año consecutivo. El portugués completó, junto a Neymar, el podio, en lo que fue la primera aparición del brasileño entre los tres mejores jugadores del mundo.
«Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito», dijo la ‘Pulga’ nada más recoger el premio.
Y continuó hablando ante la prensa para decir que «Obvio que prefiero un Mundial a cinco balones de oro. Siempre dije que los premios colectivos están por encima de los individuales y un Mundial es lo más grande”. Y elogió a sus compañeros del Barcelona recalcando que “son los que me hacen bueno a mí, seguro, sin ellos no ganaríamos títulos y yo tampoco ganaría premios.
El argentino ganó con el 41,33% de los votos, mientras que Cristiano contó con el 27,76% y Neymar el 7,86%. Por detrás de los tres primeros, Lewandowski fue cuarto, Luis Suárez quinto, Müller sexto, Neuer séptimo, Hazard octavo, Iniesta noveno y el chileno Alexis Sánchez décimo, el mejor chileno en la historia de este galardón.
Cristiano Ronaldo también se refirió a la premiación y expresó que «todos tenemos talento pero hay que ser profesional trabajar duro. No es una coincidencia estar aquí por octava vez. Me gusta batir records en mi club y en la Liga de campeones y lo hago porque me encanta jugar a futbol y batirlos”, aseguró.
Y agrega que “si estoy aquí es por méritos propios, no me ha sorprendido. Es cierto que este año Leo tiene más posibilidad de ganar que yo, incluso Neymar, pero si estoy aquí es que me han votado. No seria una sorpresa que ganaran ellos, porque tienen ventaja dado que han ganado títulos con su club y se lo merecen, pero si estoy aquí por octava vez es por algo, porque he trabajado duro para conseguirlo” insistió. hasta bromeó con el talento de Leo Messi y rescató que “su pierna izquierda no está mal, es un poco mejor que la mía” dijo con una sonrisa.
En la elección del mejor entrenador, pese a ser el único en la gala, el argentino Jorge Sampaoli sólo se quedó con el tercer lugar detrás del ganador, Luis Enrique y el español Josep Guardiola.