En un partido que bien pudo resultar en un empate o hasta una derrota para México frente a El Salvador, la escuadra azteca supo manejar el duelo y sacar los tres puntos que necesitaba para terminar como líder de su grupo y avanzar como tal a los cuartos de final de esta Copa Oro.
Con mayoría salvadoreña en las gradas arrancó el duelo. Los primeros minutos fueron de intensidad y el partido estuvo de ida y vuelta, pues ambas selecciones trataron de adueñarse de la posesión del balón.
México abrió el balón por las bandas y buscó ofender haciéndole llegar la redonda al delantero Rogelio Funes Mori.
Mientras que la selección salvadoreña jugó a hacer una presión altísima y logró que El Tri saliera con el balón reventado.
No obstante la selección mexicana se fue arriba en el marcador al minuto 25 cuando El Chaka Rodríguez tomó un balón muerto en la banda de la derecha y se metió en diagonal al área grande, para luego sacar un disparo sin potencia pero que rebotó en un defensa salvadoreño y desvió su trayectoria para cruzar la línea de gol.
Dos minutos después, Rogelió Funes Mori tuvo un mano a mano contra el portero pero el salvadoreño le tapó el remate.
El resto del primer tiempo México se adueñó de la esférica y trato de construir jugadas por la banda y por el centro del campo.
Para la segunda mitad El Salvador evidenció al cuadro azteca: tomó el balón, generó peligro, hiló toques y estrelló un balón en el poste de tiro libre. México, desconcentrado, jugó defendiéndose al menos hasta el minuto 70.
Pese a los embates salvadoreños, los dirigidos por Gerardo El Tata Martino lograron superar el dominio centroamericano volvieron a controlar el trámite del partido.
Ambos técnicos mandaron una serie de cambios pero fue el conjunto mexicano quien mejor se paró de frente a las llegadas.
Con el triunfo, México se colocó en el primer sitió de su grupo y ahora espera rival que podría ser Honduras, Panamá o Catar.