Ante algunas versiones surgidas en las redes sociales, que han planteado reparos a su participación como comentarista en el programa «Domingo de Goles», de Televisión Nacional de Chile, el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandia Alarcón clarificó que toma parte en el espacio como especialista en arbitraje de fútbol, sin remuneración o incentivo económico alguno. «Mi participación en TVN no es una actividad remunerada», enfatizó.
Añadió que el canal estatal sólo le brinda el traslado para maximizar sus tiempos, de manera que su ausencia de la comuna se reduzca a sólo algunas horas durante la jornada dominical. «En ningún momento he descuidado mis responsabilidades como Jefe Comunal, todo lo contrario, incluso he aprovechado una vitrina privilegiada para situar el nombre de Coihueco en todo Chile y más allá, lo cual es inédito para nuestra tierra».
La autoridad señaló además que el domingo, siendo un día de descanso, para él continúa siendo una jornada de actividades y explicó que para responder a la invitación que se le extendido las últimas semanas desde TVN, se ha coordinado la comunidad para efectuar reuniones en horario matinal o a mediodía.
Frente a críticas aisladas que ha recibido principalmente través de redes sociales, dijo que respeta las opiniones expresadas, pero que carecen de fundamento legal. «Yo no he dejado de atender las necesidades de la comuna ni por un instante, y no me he ausentado de mis obligaciones ni por un minuto. Luego del programa televisivo, en el cual colaboro gratuitamente, regreso de noche y estoy a primera hora en mi oficina, como siempre, acotó. Recordó, por ejemplo, que el lunes pasado antes de las 9.00 de la mañana se encontraba recorriendo la Plaza «Juan José San Martín» junto a su equipo, para fijar los puntos de instalación de los nuevos kioscos de madera que serán instalados a la brevedad.
Especialista
El Alcalde Carlos Chandía fue juez profesional de fútbol durante más de dos décadas, llegando a ser considerado el mejor árbitro de Chile por diez años consecutivos, lo cual le valió ingresar al selecto ranking de los 10 mejores árbitros profesionales del mundo. Ello le significó numerosos reconocimientos y por cierto ser invitado hasta la actualidad a entregar sus opiniones respecto de coyunturas del balompié nacional e internacional.