Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del baloncesto estadounidense y mundial, Michael Jordan, le dio un espaldarazo a LeBron James tras los ataques recibidos por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Y es que el multimillonario que ahora toma las riendas de la Casa Blanca, a través de su cuenta en la red social Twitter, atacó a la estrella de Los Ángeles Lakers, equipo que pertenece a la Asociación Nacional de Baloncesto del país norteamericano (NBA, por sus siglas en inglés).
En su mensaje, el mandatario estadounidense cuestionaba la inteligencia de James y manifestaba su preferencia por Jordan.
Lebron James was just interviewed by the dumbest man on television, Don Lemon. He made Lebron look smart, which isn’t easy to do. I like Mike!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 4, 2018
«Lebron James acaba de ser entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Él hizo ver inteligente a Lebron, lo cual no es fácil», expresó el mandatario en respuesta a las declaraciones del jugador en una entrevista en la cadena CNN donde aseguró que Trump había utilizado los deportes y a los atletas para dividir al país.
«Lo que he notado en los últimos meses es que él ha utilizado los deportes para dividirnos, y eso es algo con lo que no me puedo relacionar», expresó James.
Ante esto, Jordan emitió un comunicado a través de un portavoz en el que dice: «Apoyo a LJ. Él está haciendo un gran trabajo por su comunidad».
Y es que James ha realizado distintas contribuciones en su ciudad natal, Akron, ubicada en el estado de Ohio, en el que se incluye una nueva escuela pública.
Pero este no es el primer encontronazo entre James y Trump. Hace meses, durante las Finales de la NBA entre Cavaliers de Cleveland y Warriors de Golden State, James había asegurado que ninguno de los dos equipos que saliera campeón asistiría a la Casa Blanca.
«Sé que no importa el equipo que gane la serie de las Finales, Cavaliers o Warriors, ninguno desea una invitación», destacó el jugador, quien criticó la postura de Trump cuando también canceló la visita de Golden State a la Casa Blanca como campeón en 2017.