Muchos nombres surgen y pocos tienen consenso. Y lo cierto es que Miguel Nasur, quien es presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur confirmó tener una alianza con Aníbal Mosa, timonel de Blanco y Negro, en el objetivo de dirigir la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Nasur dirigió el fútbol nacional entre 1985 y 1986. Hoy se muestra bastante crítico con la gestión de Sergio Jadue, señalando que “lo apoye en el primer período, después no voté por él, me abstuve, pero ahora tenemos que unirnos todos”.
“Hace tiempo que se viene trabajando por la crisis y el Consejo hoy día se junta para solucionar el problema con los clubes (…) La postura mía es que el directorio diera un paso al lado por los problemas ya conocidos internacionalmente”, expresó el directivo microbusero-
El directivo reconoció una alianza con el presidente de la concesionaria de Colo Colo para formar un bloque de Primera B y llegar a la testera de la ANFP.
“Con Aníbal Mosa es lógico (que trabajemos juntos), porque Colo Colo es del pueblo, de todos y está con los que más necesitan, que son los equipos chicos (…) Todos los que están adentro pueden ser candidatos, pero ahora la idea es solucionar los problemas internos”, dijo.
Por su parte, Reinaldo Sánchez, ex timonel del ente rector del balompié criollo antes del período de Harold Maynne Nicholls confidenció a Las Últimas Noticias que de acuerdo a su forma de trabajar son cuatro medidas las que calmaría la situación actuales que se vive en Quilín. Y estas son que ningún presidente y su directorio debe ser reelegido por más de cuatro años para evitar ciertas contaminaciones, que todos tienen que declarar su patrimonio antes de entrar y al momento de retirarse, para que nadie entre pato y salga millonario, que todos deben tener una trayectoria importante. El estatuto de la ANFP dice que deben ser presidentes de clubes, pero no gente que llega por la ocasión en algún momento. No puede ser cualquier pescado y que finalmente, su club debe estar absolutamente financiado. Sin problemas de sueldo con los jugadores y que ojalá esté peleando los primeros lugares, porque eso significa que los dirigentes han tenido un buen desempeño».
Sánchez no descartó postularse al cargo vacante si es que se lo piden. «A lo mejor podría pensarlo, aunque es difícil a mi edad, pero lo podría pensar», expresó el empresario.