El exboxeador estadounidense Mike Tyson, recordado por arrancarle un trozo de su oreja a Evander Holyfield en una pelea por el título mundial de los pesos pesados en 1997, ha criticado el final de la pelea entre Connor McGregor y Khabib Nurmagomedov.
En su tiempo fue criticado por la prensa, la radio y la televisión. Su comportamiento superó sus grandes victorias en el ring de boxeo, pero expresó que el desenlace de la pelea estelar de la UFC 229 fue peor que cuando él mordió a Holyfield y escupió un trozo de oreja a la lona durante el tercer asalto.
Su opinión la compartió a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter: «Nunca pensé que esto pudiera suceder. Fue más loco que mi pelea ante Holyfield«.
En una entrevista para el diario británico The Guardian, Tyson sentenció: “Yo no pensaba en el boxeo cuando le mordí la oreja. No me preocupaba el boxeo. Está mal lo que hice, muy mal. Me volví loco. Fueron las drogas. Entonces sólo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía Dios. Pero lo hecho, hecho está”.
En aquel entonces, Tyson protagonizó un segundo combate ante Evander Holyfield, que al igual que el de McGregor y Nurmagomedov duró cuatro asaltos.
Han pasado 20 años de aquel evento que marcó a este atleta y el mundo del boxeo, y que, vale recordar, lo dejó con tres millones de dólares menos de los pactados, debido a una multa. En el caso del ruso, éste podría quedar fuera del octágono por al menos un año, perder su cinturón de peso ligero y la bolsa de más de dos millones de dólares.
https://www.elciudadano.cl/deportes/tatuaje-de-mike-tyson-es-una-pieza-artistica-y-espiritual/07/22/
https://www.elciudadano.cl/mexico/a-lo-mike-tyson-un-joven-le-arranca-un-pedazo-de-oreja-a-su-rival-en-una-pelea/09/03/