El reinado continental de Boca Juniors en la primera década del siglo XXI llegó a los padres brasileños al delirio para bautizar a sus hijos como Juan Román Riquelme, Riquelme o Rikelme, el nombre que más creció y reemplazó a los «Ronaldos» y «Romarios».
Según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, oficial), el mayor ídolo de la historia de Boca, vencedor de la Copa Libertadores 2000, 2001 y 2007, recibió un homenaje de los padres futboleros brasileños, de acuerdo con el Censo 2010, cuyo detalle sobre los nombres de los niños nacidos en la primera década fue divulgado el pasado miércoles.
El apellido del ex jugador de la selección argentina, Boca, Villarreal y Argentinos Juniors fue usado como nombre para más de 14.037 varones nacidos en la década del 2000 y tuvo un crecimiento de 6.894% respecto de la década anterior.
Según el IBGE existe relación directa con su trayectoria futbolística y la victoria en finales ante Palmeiras (2000) y Gremio (2007) por parte de hinchas rivales a esos clubes brasileños.
La encuesta inédita del IBGE indica que María y José siguen siendo los nombres más comunes en Brasil, el país con la mayor cantidad de católicos del mundo, y el nombre que más creció en términos absolutos fue Cauá y sus variaciones, en homenaje al galán y actor de novelas Cauá Reymond.