Entró desde la banca y fue figura en el duelo con que Bayer Leverkusen venció este sábado al Darmstadt por 3-2. Charles Aránguiz volvió al gol en el compromiso válido por la fecha 10 de la Bundesliga.
Y si bien el mediocampista nacional no fue considerado entre los titulares y vio desde el banco cómo su compañero, el turco Hakan Calhanoglu, anotó el primero del partido a los 32′. Tras el complemento, igualó el conjunto de Hesse a través del croata Antonio-Mirko Colak, pero Julian Brandt marcó para volver a poner en ventaja al cuadro de la Aspirina. Cuando se cumplía la hora de juego, el entrenador Roger Schmidt decidió mandar al campo de juego al chileno, en reemplazo del suizo Admir Mehmedi. Le tomó sólo nueve minutos ser protagonista, pues en el 69′, el chileno tomó un rebote en el área y sacó un zapatazo cruzado para dejar las cosas 3-1.
Mientras que el Bayern Münich de Arturo Vidal igualó 1-1 ante el Hoffenheim de Eduardo Vargas, con presencia de ambos valores de la «Roja», en el partido que se disputó en el Allianz Arena de Munich, A los 16′, Kerem Demirbay abrió la cuenta para la visita, pero en el 34′ Steven Zuber anotó el 1-1 final a través de un autogol. El «Rey Arturo» fue titular y abandonó a los 69′ en lugar de Thomas Muller, mientras que el delantero entró a los 71′ en reemplazo del croata Andrej Kramaric.
Aquí está el GOLAZO de Charles Aránguiz para el 3-1 ante Darmstadt. pic.twitter.com/GoLqJ1tsBF
— Charles Aránguiz FP (@FansAranguiz20) 5 de noviembre de 2016