El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 presentó a Miraitowa y Someity, las dos mascotas oficiales de las citas deportivas mundiales que se realizarán entre julio y septiembre de ese año.
Estos personajes, con un diseño de apariencia futurista del anime japonés, fueron seleccionadas por más de cinco millones de niños de 17 mil escuelas de Japón.
Miraitowa es de color azul y animará los Juegos Olímpicos. Su nombre proviene de la fusión de las palabras futuro y eternidad. “Busca traer esperanza a los corazones de la gente en todo el mundo”, detalló la organización.
Por su parte, Someity, con su color rosado, amenizará los Paralímpicos. Su nombre deriva de una variedad de cerezo, un árbol muy representativo de la cultura japonesa, con el que se quiere trasmitir “su fortaleza” a los atletas.
Por un lado, el personaje azul tiene la capacidad de desplazarse de forma instantánea, mientras que el rosa puede comunicarse con varios elementos de la naturaleza.
La presentación tuvo lugar en un popular centro comercial de Tokio, con la participación de la gobernadora Yuriko Koike, y el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, y centenares de niños.
De acuerdo con el directivo, las mascotas fueron resultado de un proceso de selección que puso a prueba la creatividad de los alumnos de escuelas japonesas, para traer a la realidad mágicas criaturas del mundo virtual.