Ya convirtió 24 goles y suma 9 asistencias en los 30 partidos que acumula en la Premier League. El egipcio Mohamed Salah (25 años) es, sin duda, uno de los principales sustentos ofensivos del Liverpool. El delantero, que aterrizó el pasado verano en Anfield Road, dejó fácilmente los problemas adaptación que lastraron su primera estancia en Inglaterra -fue jugador de Chelsea entre 2014 y 2015- y se ha consolidado como uno de los atacantes más completos y solventes de Europa. No sólo a nivel de clubes. Un gol suyo en el último minuto le dio el paso a su selección a la próxima versión del mundial de fútbol en Rusia 2018.
Su progresión no pasa desapercibida. Y hay un interesado de lujo: el Real Madrid. Los blancos parecen decididos a cambiar la cara a su actual plantilla y consideran al norteafricano como una alternativa idónea para su actual y decadente tridente ofensivo.
Aunque el futbolista se siente cómodo en tierras británicas «Me han tratado muy bien en Liverpool y, en este momento, pertenezco al Liverpool y estoy feliz en Anfield», reconoció recientemente-, parece claro que no vería con malos ojos la posibilidad de desembarcar en el Santiago Bernabéu.
«Hace pocos días, el Real Madrid recibió la visita de una representante de un jugador del Liverpool, Mohamed Salah. No estoy diciendo que lo vaya a fichar el Real Madrid, sólo que su representante ha estado en el Santiago Bernabéu para una primera toma de contacto», reconoció anoche el periodista Edu Aguirre en el programa El Chiringuito de Jugones.