Monzón: “Me iba a suicidar y Maradona me salvó”

No todo es fama y dinero en la vida del futbolista que llega a defender a su país en un mundial

Monzón: “Me iba a suicidar y Maradona me salvó”

Autor: Alex Ripne

No todo es fama y dinero en la vida del futbolista que llega a defender a su país en un mundial. Por más que parezca ser siempre exitosa y feliz, los dramas del jugador de primer nivel muchas veces se esconden en medio de luces y brillo. Es el caso del defensor Pedro Damián Monzón, uno de los integrantes del seleccionado argentino en el Mundial de Italia ’90 y que incluso pasó por Chile defendiendo la camiseta de Santiago Wanderers. El «Moncho» se animó a contar uno de los momentos más duros: el día que pensó en suicidarse y fue “salvado” por Diego Maradona.

“Yo estuve a punto de suicidarme un día, tenía siempre la pistola en la mano para hacerlo y no me animaba. Estaba viviendo en un local, separado y no tenía nada, a veces no tenía para comer. Un día, quizás buscando excusas para hacerlo, pensé  ‘voy a llamar a Diego y si no viene me suicido’. Lo llamé y le dije que me sentía mal, que quería hablar y él me dijo que no me preocupe”, relató Monzón en el programa Arroban Fútbol Show, que se emite por FWTV.

El exdefensor de Independiente siguió con su crudo relato: “Pensé que no iba a venir, pero al rato apareció. Cuando vi su camioneta escondí el revólver por vergüenza, no le dije nada de lo que iba a hacer. Cuando llegó le dije que se siente en una silla, la única que tenía, y él me respondió ‘No, si vos estás en el piso yo me siento con vos en el piso’. Visiblente emocionado, Monzón contó lo que pasó luego: “En esa charla le conté que había nacido mi hija en Tucumán y no la conocía, no tenía ni para ir a verla. Bueno, gracias a él fui a ver a mi hija, tuve para comer, todo”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano