En Colo Colo no lo están pasando bien con la campaña y ante eso, la opción de realizar cambios en la conducción técnica nuevamente está en la primera plana. Su campaña lo tiene lejos de la cima del Torneo de Transición y ya está eliminado de Copa Chile. Un rendimiento que tiene como principal figura de los cuestionamientos al técnico Pablo Guede y su continuidad. Incluso, varios rumores indicaban que el DT podría ser despedido si el cuadro albo no logra superar a San Luis en la próxima fecha, eso después del amargo empate frente a Deportes Iquique el sábado pasado que los alejó de los lugares de avanzada en el torneo de Transición.
Sin embargo, fue el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien salió a aclarar la situación e incluso descartó esa información. El directivo aseguró que el futuro del trasandino se evaluará recién a fin de año. No antes y menos dependiendo de resultados deportivos eventuales en lo que resta de semestre en la competencia local.
«No, eso no es cierto. Eso no es efectivo», dijo Mosa a La Tercera respecto a un eventual despido del estratego argentino, quien ha salido a remarcar que no renunciará a la banca del Cacique.
«Lo vamos a evaluar a fin de año. Este no es el momento», agregó el presidente de B y N.
Precisamente, en la próxima jornada del torneo, Colo Colo recibirá a San Luis, partido que se juega específicamente el próximo viernes 22 en el Estadio Monumental, en el inicio de la séptima fecha.