Según el medio inglés The Sun, el pasado viernes se cerró el acuerdo verbal entre el Vicepresidente ejecutivo Ed Woodward y el agente Jorge Mendes para que Mourinho sustituya a Van Gaal en el banquillo del Manchester United.
Tras la derrota de los rojos por 2-1 frente al FC Midtjylland danés en Europa League, el técnico portugués y el club llegaron a un «acuerdo de caballeros» y sustituirá al técnico holandés cuando este sea despedido. Van Gaal seguirá por lo menos hasta después de el partido de vuelta contra el Midtjylland el jueves. El diario británico añade que el técnico holandés recibiría 12,5 millones de euros en el caso de que fuese despedido mientras la clasificación a la Champions League sea matemáticamente posible para el club de Manchester. El United está a seis puntos del City, que actualmente ocupa la cuarta posición.
Aunque todavía no hay ningún contrato firmado, según la prensa inglesa Mourinho y el club están destinados a trabajar juntos para la próxima temporada, aunque el portugués prefiere seguir al equipo durante esta campaña para ver que jugadores hereda.
Durante la última semana, Mourinho afirmó en unas declaraciones recogidas por La Stampa: “¿Mi futuro? No lo sé. No busco club, son los clubes los que me buscan a mí. Sólo sé que me encanta el fútbol y voy a volver con la misma ambición y pasión de siempre”.