Si bien la llegada de Jose Mourinho a Manchester era para que «Los Diablos Rojos» pelearan la Premier League, el equipo que más invirtió en el último mercado de pases no se quedó con las manos vacías. Eso porque este miércoles, Manchester United le ganó por 2-0 al Ajax en la gran final de la Europa League y consiguió por primera vez en su historia un título que tenía pendiente: la Europa League.
Y fue un partido emotivo, que comenzó con un emotivo minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista que sacudió Manchester el lunes recién pasado.
Los de Mourinho pusieron goles al inicio de cada tiempo para quedarse con el triunfo. Primero, Paul Pogba (18′) abriera la cuenta con un remate de media distancia que rebotó en la zaga holandesa y terminó descolocando al portero Andre Onana.
Y al comienzo del complemento el United dio el golpe definitivo, luego que Henrikh Mkhitaryan (48′) mandara al balón al fondo del arco tras aprovechar un pivoteo de Chris Smalling.
A diferencia de Josep Guardiola, Manchester United de José Mourinho ganó su segundo título de la temporada tras anteriormente imponerse en la Capital One Cup. Además, este campeonato marca la primera Europa League que estará en las vitrinas del club inglés. Además, que con este logro, la escuadra de ‘Mou’ se aseguró clasificar a la Champions League de la próxima temporada.