El exfutbolista de Independiente, Juan Carlos Ibáñez, fue asesinado en la madrugada de este domingo a raíz de una riña callejera. Tras una discusión en un bar, “el Bombero” Ibáñez, como lo apodó Ricardo Bochini en su paso por el club de Avellaneda, fue atacado en la esquina céntrica de Sarmiento y 12 Octubre. Por la declaración de un amigo, la Policía detuvo al agresor.
En la madrugada del domingo, el exfutbolista de 46 años se trenzó en una pelea con un joven a la salida de un conocido bar, frente a la plaza central de San Martín. Fuentes policiales precisaron al diario Chaco que el exjugador de fútbol murió por golpes de puño y patadas, además de recibir un fuerte impacto en la cabeza al caer contra el cordón de la vereda, lo que le provocó una gran pérdida de sangre cuando quedó tendido en la calle.
El delantero debutó en Primera en «El Rojo» en 1987 y allí jugó hasta 1989. Luego, volvió para la temporada 1991-92. «Bombero», además, se desempeñó en Salamanca de España, Deportivo Cali de Colombia y Sport Boys de Perú.
Pero sus momentos más destacados como futbolista fueron en Chile, donde jugó casi diez años, entre 1993 y 2003. En la Universidad de Chile, el delantero hizo una dupla memorable con Marcelo Salas y juntos llevaron al equipo a conseguir un bicampeonato.
En la actualidad, el ex futbolista gestionaba un un complejo deportivo. La causa es investigada por la fiscal Andrea Langellotti, como supuesto homicidio simple, informaron fuentes judiciales.