Iba haciendo lo que más lo apasionaba. El campeón de ciclismo adaptado en 2016, José Ángel Aceitón, de 34 años, falleció cerca de su localidad natal de Hornachos (Badajoz) en un accidente de tráfico ocurrido al colisionar su bicicleta con un camión, según confirmaron en la Guardia Civil de Tráfico.
El accidente ocurrió cerca de las dos de la tarde en la carretera EX-334, a unos seis kilómetros de Hornachos en dirección a la EX-103, según informaron el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.
La Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, en su perfil en Twitter, mostró su pena por el fallecimiento del ciclista y aprovechó para recordar la necesidad del respeto al ciclismo, que asegura «es tarea de todos», por lo que se presume que el trágico final del deportista se debió a una irresponsabilidad del vehículo mayor.
Según informa el diario regional Hoy, Aceitón quedó tetrapléjico a los 17 años en otro accidente de tráfico, pero esta circunstancia no le impidió disputar el deporte que más le gustaba. En 2016, consiguió tres medallas, dos de oro, en diferentes modalidades del Campeonato de España, celebrado en Estepona (Málaga).