Muere Jake LaMotta, el boxeador que inspiró ‘Toro salvaje’

Jake LaMotta, el célebre boxeador interpretado por Robert De Niro en la película Toro Salvaje, de Martin Scorses, ha fallecido hoy a los 95 años

Muere Jake LaMotta, el boxeador que inspiró ‘Toro salvaje’

Autor: Alex Ripne

Jake LaMotta, el célebre boxeador interpretado por Robert De Niro en la película Toro Salvaje, de Martin Scorses, ha fallecido hoy a los 95 años. Su hija, Christi, confirmó con un mensaje en Facebook la muerte de su padre. Y su esposa, Denise Baker, informó a la web TMZ de que el fallecimiento se debió a «complicaciones debidas a una nemonía». «Quiero que la gente sepa que fue un gran hombre, dulce, sensible, fuerte e irresistible, con un gran sentido del humor», añadió Baker.

LaMotta nació en Nueva York, en el Bronx, en 1921, hijo de inmigrantes italianos. Se llamaba, en realidad, Giacobbe. A los 19 se hizo boxeador profesional, en la categoría de peso medio. A lo largo de su carrera, se ganó los apodos de Toro del Bronx y Toro Salvaje, debido a su resistencia y su estilo agresivo. En 1949 obtuvo el título de campeón mundial, al derrotar a Marcel Cerdan. Aunque la principal rivalidad de su carrera se desarrolló con Sugar Ray Robinson: ambos se afrontaron seis veces en el cuadrilátero, y LaMotta solo ganó en una ocasión, tal y como recuerda la revista especializada en cine Variety. El último combate entre ambos fue bautizado como la Masacre de San Valentín: el abritró acabó suspendiéndolo cuando LaMotta seguía encajando golpes, agarrado a las cuerdas para no caer al suelo y perder por K.O.

El boxeador acumuló 106 combates, durante 13 años: logró 83 victorias, 19 derrotas y cuatro empates. Tras retirarse, empezó una carrera como cómico, actor y responsable de un bar. Apareció, entre otros filmes, en El buscavidas.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano