Tras la muerte de Emanuel Balbo, la víctima número 318 por la violencia en el fútbol en 95 años, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analiza un fallo inédito e histórico contra Belgrano para sentar un precedente para el futuro. Según se informó, se consensuó en impedirle a Belgrano jugar en el estadio Kempes (estadio mundialista donde se sucedieron los hechos) lo que resta de 2017 y algunos hasta se animan a enfatizar que esta medida se ampliará a toda la ciudad de Córdoba y el estadio propio del equipo cordobés en Barrio Alberdi.
(Leer nota relacionada: (+Video) Matar por el fútbol: hincha argentino sufre muerte cerebral tras ser arrojado desde una tribuna)
Luego se sumó una multa económica muy importante al club organizador y, con el presidente del Tribunal de Disciplina presente, Fernando Mitjans, hasta comenzaron a barajarse otras dos sanciones que marcarían un antes un un después porque sería extender la medida al plano deportivo: la quita de puntos y hasta la desafiliación, aunque esta última chance parece muy poco probable
En esa dirección, se conocieron nuevas imágenes y videos que ponen a la hinchada del club argentino en una muy mala posición, ya que luego de que Balbo fuera arrojado desde la tribuna, muchos hinchas insistían con los actos violentos y hasta querían impedir que fuera atendido por una ambulancia, como se puede ver en el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=TmkGkoPd-DY
Cabe recordar que Emanuel Balbo, de 22 años, estuvo internado en “estado crítico” desde la tarde del sábado 15 de abril con un cuadro de muerte cerebral hasta que falleció dutante la mañana de hoy. La Justicia avanza en busca de los autores materiales de la brutal golpiza que recibió el hincha argentino mientras se disputaba el clásico de la provincia de Córdoba entre Belgrano y Talleres.
La historia oficial, relatada por el propio padre del joven que lucha por su vida, es que en medio de la tribuna de Belgrano, Balbo se encontró con Gómez, quien asesinó a su hermano hace 4 años mientras corría una carrera ilegal en medio de Córdoba. Al cruzarse, el asesino eligió hacer circular que Balbo era hincha de Talleres y tenía un tatuaje del equipo rival para desatar la violencia de toda la popular.
“Después de chocar a mi hijo, Gómez estuvo preso pero no se si llegó a los 40 días. Yo todavía estoy esperando que la Justicia de la Argentina haga algo porque ya me arrebataron un hijo y ahora me arrebataron a otro”, había expresado su padre entre sollozos ante la prensa.
¿Qué sanción crees que habría que aplicar tras este nuevo caso de violencia en el fútbol argentino?