La Copa del Mundo de fútbol sub-20 de mujeres se disputará entre finales de enero y principios de febrero de 2021, divulgó el Buró del Consejo de la Federación Internacional de ese deporte (FIFA).
El torneo, inicialmente previsto entre el 10 y el 30 de agosto de 2020, se retrasó oficialmente a causa de la pandemia del nuevo coronavirus y quedó reprogramado del 20 de enero al 6 de febrero de 2021 en Costa Rica y Panamá.
De acuerdo con un comunicado de la FIFA, los criterios de elegibilidad de las jugadoras permanecerán intactos, por lo que las futbolistas convocadas serán las nacidas entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004.
Vale recordar que Costa Rica y Panamá sustituyeron como sede de este certamen a Nigeria, que sufría problemas con la infraestructura deportiva para acoger la justa.
Esta será la segunda vez en la historia que la FIFA organice un Mundial en dos países a la vez, tras la edición de la cita del orbe absoluta de Corea del Sur y Japón en 2002.
El Buró de la FIFA también anunció este martes que el Mundial de fútbol sala masculino de Lituania pasa de 2020 para 2021, igualmente debido a la expansión de la COVID-19 por todo el planeta.
Asimismo, divulgó que el Congreso del ente rector del fútbol a nivel mundial se realizará de manera telemática el 18 de septiembre y no en Adis Abeba, capital de Etiopía, como estaba previsto originalmente.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar