El Ekaterimburgo Arena, unos de los escenarios del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, fue inaugurado este domingo con un partido de liga local entre los equipos Ural Ekaterinburgo y el Spartak de Moscú, que culminó con un marcador de 2-1.
En este campo, que tiene una capacidad para albergar más de 35 mil espectadores y fanáticos del deporte rey, debutarán las selecciones de Uruguay ante Egipto el próximo 15 de junio en la primera fase del máximo torneo futbolístico del planeta.
Luego harán lo propio el combinado de Perú y Francia el 21 de junio a las 10 a.m. Posteriormente le tocará a la oncena de México y Suecia, el día 27.
Es el único estadio destinado para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 que data de 1953. Este campo mundialista cuenta con una grada por fuera del estadio y fue remodelado por el gobierno de Rusia, con nuevos asientos, grass y vestuarios.
Es considerado como uno de los estadios más raros del Mundial debido a una gradería que pareciera estar afuera del mismo.
En la construcción de las gradas de este recinto se emplearon abundantes elementos arquitectónicos y decorativos propios del neoclasicismo soviético.
El Estadio Central de Ekaterimburgo entró en una fase de remodelación en el año 2015. Para alcanzar la capacidad exigida por la FIFA, los arquitectos del proyecto tuvieron que construir dos tribunas por fuera de la estructura.
El nombre oficial de este coloso es estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2018 de Ekaterimburgo.
Para el Mundial Rusia 2018 serán doce los estadios de gran nivel en los que se disputarán los juegos entre 32 selecciones.