La selección de Brasil conquistó este miércoles una importante victoria ante Serbia y con ello su boleto a los Octavos de Final de la Copa Mundial Rusia 2018, quedando como primeros del Grupo E. La clasificación llegó gracias a los botines de Paulinho y Thiago Silva, quienes marcaron los dos tantos con lo que vencieron al equipo europeo.
En la primera mitad, Paulinho recibió un excelente pase de Coutinho y definió con un sombrerito para colocar el 1-0 en el marcador. Mientras que al minuto 68, Thiago Silva definiría de cabeza tras recibir un balón aéreo en un tiro de esquina cobrado por Neymar.
Los goles de @paulinhop8 y @tsilva3 otorgan a #BRA la primera plaza del Grupo E.#SRBBRA #Rusia2018 pic.twitter.com/dV3QBVsLkA
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 27, 2018
De esta manera los amazónicos consiguen siete puntos luego de tres partidos jugados, colocándose primeros en su grupo, mientras que Serbia se despide del torneo con una sola victoria.
Suiza también avanzó
Por su parte, el otro equipo que logró su clasificación a la siguiente ronda fue Suiza. La oncena europea consiguió este miércoles una victoria ante su similar de Costa Rica con quienes empataron a dos goles, logrando sumar cinco puntos en tres cotejos.
¡CLASIFICADO!
El empate ante Costa Rica y la derrota de Serbia ante Brasil le dan el pase a octavos a Suiza #Rusia2018 #SUICRC pic.twitter.com/XAU570qsOf
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 27, 2018
Para los centroamericanos este sería el único punto que lograron durante la primera fase, así como los dos únicos goles marcados en el torneo.
Duelo suramericano
Con estos resultados la selección brasileña tendrá que medirse el próximo lunes 27 de junio ante su similar de México, quienes a primera hora lograron su clasificación como segundos del Grupo F.
Por su parte, el otro duelo será entre países de Europa. Suiza y Suecia se verán las caras; un encuentro que se realizará el próximo martes.