El hombre que frenó a Messi trabaja en una fábrica de sal

Para el defensa vikingo de 33 años ser futbolista es el mejor trabajo del mundo, pero él quiere tener los pies la tierra

El hombre que frenó a Messi trabaja en una fábrica de sal

Autor: davidorinoco

Birkir Már Saevarsson, es el hombre que se encargó de marcar y neutralizar al mejor jugador del mundo y delantero de Argentina en Rusia 2018, Messi.

El sábado Finlandia sorprendió a la Argentina de Messi con un valioso empate, pero una de las principales causas que los suramericanos no le pasaran por encima a la selección islandesa fue la buena defensa.

Saevarsson, con 80 participaciones como internacional con su selección no solo vive de jugar fútbol, trabaja en una fábrica de sal negra en la zona industrial de Reykjavík, cuando no entrena con el Valur, equipo de la capital de Islandia.

Messi

La Vanguardia

De hecho, Saevarsson es el único de los jugadores de su país que no juega en el extranjero.

Para el jugador que frenó a uno de los mejores jugadores de fútbol, trabajar en la fábrica es parte de su guerra para combatir el ocio “Estar todo el día sin hacer nada después del entrenamiento, es aburrido y te vuelve perezoso”.

Según el valor del mercado actual, el defensor finlandes, está entre los 50 peor valorados en el mercado. Eso no le impide llevar una vida normal a los 33 años. Asegura que la selección está compuesta por buenos amigos “Es fácil jugar con tus amigos, le puedes pedir algo a alguien gritado y no se lo va a tomar personal porque es tu amigo”.

Messi

La Vanguardia

Recogen frutos

A principios de siglo, cuando sólo Gudjohnsen era conocido, la Federación Islandesa tomó la decisión de invertir en infraestructuras y apostar por el deporte como política social.

El peso principal era el de tratar de implantar sus valores, ya que existía un preocupante problema social con sus jóvenes por el consumo de alcohol, uno de los más altos de Europa. Con el tiempo, se ha reducido considerablemente y en el fútbol han empezado a recoger los primeros frutos.

En un país en el que se ha aprobado el fin de la brecha salarial entre hombres y mujeres, que dejó caer a la banca y juzgó a su presidente tras la crisis, jugadores como Saevarsson, que no se sabe si pidió permiso o vacaciones para ir a Rusia, demuestran tener los pies en el suelo.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano