Peruanos fijan esperanza en que su equipo que debuta este sábado en el Mordovia Arena de Saransk ante Dinamarca, llegue a cuartos de final después de salvar el difícil escaño que resulta el grupo C de la copa mundial.
Esperanza del director técnico
Rodolfo Rosales actual entrenador de la selección peruana, aseguró que dentro de sus expectativas se encuentra pasar a los cuartos de final y así poder enfrentarse ante el equipo de Argentina, a manera de revancha por lo acontecido en las eliminatorias del mundial de 1986, en donde fueran descalificados después de un gol agónico a cargo de Ricardo de Gareca.
El mismo Gareca, protagonista del gol de aquella funesta fecha, es en la actualidad el entrenador de la selección del Perú, principal artífice en que el equipo, a través de un juego más alegre, vistoso y de gran ofensiva, haya arribado victoriosa a este mundial en Rusia.
Por su parte el seleccionador peruano, Pedro Aquino, afirmo que el equipo peruano que se encuentra concentrado en el Mundial de Rusia 2018, siente desde ya, el apoyo proveniente desde su país de origen y el que se desprende por parte de los aficionados que viajaron hasta a Rusia y en este sentido comentó, que dicha situación los hará sentirse como locales en cada uno de los encuentros que sostendrán en tierra de la Federación Rusa.
La fanaticada viajó
La travesía de por lo menos 20 horas, realizada por los aficionados de la selección del sur de América, no solo ha servido para dar ánimo a los integrantes de la selección, sino que además ha causado una grata impresión en la colectividad en general, debido a su muy pintoresca y particular forma de manifestar su apoyo al equipo de su país.
Es de resaltar que dicho entusiasmo se debe especialmente, al hecho de haberse clasificado tras una larga espera de más de treinta años, para poder ingresar nuevamente a un mundial.