El racismo nuevamente es noticia en el Mundial Rusia 2018 “Soy sueco y estoy orgulloso de jugar con Suecia. Nunca dejaré que ningún racista destroce ese orgullo”, señaló el jugador sueco Jimmy Durmaz, luego de ser sometido a una serie de insultos por las redes sociales al jugar contra Alemania.
Jimmy Durmaz, centrocampista de Suecia al borde del área, cometió una infracción que transformó en gol el alemán, Toni Kroos para romper el 1 por 1 en el marcador y lo que generó la derrota a la selección sueca.
Los seguidores suecos lo consideraron el culpable de la derrota ante Alemania, por esta falta a Timo Werner. Sin embargo el fundamento de las agresiones racistas es que el futbolista es de ascendencia turca, por lo que la situación se hizo más crítica
Luego de esto Durmaz ha recibido cualquier cantidad de insultos racistas e incluso amenazas de muerte, sin embargo a manifestado su voluntad de continuar disponible para el seleccionador Janne Andersson en el partido contra México.
El atleta destacó sentirse orgulloso de ser sueco. “Cuando me amenazan, cuando me llaman cucaracha, demonio árabe, terrorista o talibán, entonces han sobrepasado los límites» puntualizó Durmaz
“No toleramos que un jugador se vea expuesto a estas amenazas y ofensas. Es desagradable y extremadamente escandaloso ver el trato que ha sufrido. Totalmente inaceptable”, comentó Hakan Sjöstrand, secretario de la Federación Sueca de Fútbol.