Luego de la victoria de la selección de Rusia ante España a primera hora de este domingo en el Mundial 2018, los seguidores de este equipo salieron a las principales calles de Moscú para celebrar este hecho histórico.
Según reseña la televisora RT en su portal web, la capital del país europeo se ha convertido en escenario de una gran fiesta luego de conocerse la victoria. Allí se pueden ver a varios vehículos haciendo sonar sus bocinas y las personas presentes gritando «¡Rusia!» y «¡victoria!».
https://twitter.com/ActualidadRT/status/1013489622830256128
Los seguidores, además, corean el nombre del arquero Igor Akinfeyev, quien paró dos penales a «La Roja» y se convirtió en el héroe de la jornada.
Putin felicita a la selección
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin felicitó a los integrante de la selección a través de una conversación telefónica con el entrenador del equipo ruso, Stanislav Cherchésov.
Según el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, el jefe de Estado destacó la táctica elegida por el estratega ruso que dio resultados.
«Putin dijo que lo importante en el deporte es el resultado», afirmó el protavoz de la presidencia, quien agregó que el mandatario deseó a todo el equipo éxito para el próximo partido que jugará ante Croacia.
Memes contra la Roja
Pero no sólo en las calles se observa la alegría de los ganadores, también en las redes sociales son muchas las burlas que se observan a través de los denominados «memes», en la que no sólo se burlan de España, sino también de equipos como Argentina y Portugal.
Algunos trolean a la Roja por seguir los pasos de otros combinados que eran favoritos en el torneo Mundial, entre los que también se encuentra Alemania.
Los MEMES de la eliminación de España del mundial Rusia 2018 https://t.co/rocNLcEaC0
— Solo Noticias (@SoloNoticiasSV) July 1, 2018
https://twitter.com/DeportesLR/status/1013472331442860034
Jugadores como Piqué y el arquero español David de Gea (quien no paró ningún penal) son los que están en las miras de las burlas. Entre ellas muchos compararon a la actual arquero de España con Iker Casillas, quien logró levantar la Copa del Mundo en 2010.