La selección de Uruguay logró su pase este lunes a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 como primero del Grupo A, tras conseguir un record perfecto: Tres victorias en igual número de partidos jugados.
Un número que sorprende es como en estos tres encuentros su arco se mantiene invicto, no sólo por la calidad defensiva del «Faraón» Diego Godín y el resto de los jugadores, sino por la seguridad que ofrece debajo de los tres palos Fernando Muslera, arquero que con el partido ante Rusia cumplía 100 juegos vistiendo la celeste.
Histórico 100 partidos ???
14 partidos MUNDIAL ???@1_Muslera_25 UN GIGANTE del ?Historical 100 games ???
14 World Cup games ???@1_Muslera_25 a top goalkeeper pic.twitter.com/dKeAOGcFzR— Luis Suarez (@LuisSuarez9) 25 de junio de 2018
Pero el juego defensivo no es lo único a detacar, la calidad en ataque no se puede dejar atrás. Y es que es un lujo que un equipo tenga como atacantes a «el pistolero» Luis Suárez y a el delantero del Paris Saint Germain de Francia Edinson Cavani.
En estos tres cotejos, son cinco goles los que la ofensiva «Charrúa» ha marcado, dos de los cuales son del delantero del Barcelona FC y uno de Cavani.
Esto demuestra el buen momento que vive la selección de Uruguay, equipo que había clasificado a la cita como segundo, por detrás de Brasil, en las eliminatorias de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).
Ya en el 2010, este quipo dirigido por el profesor Oscar Washington Tabárez, ya había dado un aviso. En esa oportunidad con el delantero Diego Forlán como principal figura y un joven Suárez, lograron colocarse como el cuarto mejor equipo del torneo.
En la edición de Brasil, en el 2014, también mostraron un buen juego, sin embargo, James Rodríguez junto a Colombia se encargarían de dañar sus aspiraciones.
Ya Uruguay ha ganado el torneo en dos ocasiones: 1930 y 1950, y para esta cita se colocan como uno de los favoritos para volver a levantar la Copa, tal y como lo hicieron sus predecesores.
Sin embargo, para lograr este objetivo deben superar varios obstáculos. El primero de ellos será la selección de Portugal con un Cristiano Ronaldo inspirado. El partido de octavos de final se escenificará, el próximo sábado, en el Estadio Olímpico Fisht ubicado en la ciudad de Sochi.
#Rusia2018 | @Uruguay comenzó a preparar el encuentro ante @selecaoportugal en el Sports Centre Borsky de Nizhny Novgorod. Detalles: https://t.co/EKlXraucNI pic.twitter.com/HR3d7j37ni
— Selección Uruguaya (@Uruguay) 26 de junio de 2018
Para esto, la preparación es escencial y los jugadores lo saben. Es por ello que el estratega suramericano se encuentra preparando a toda máquina ese partido. Ya sólo falta el pitazo final para esperar si continúa el buen juego de esta selección.