Uruguay y Brasil, únicos sobrevivientes de la Conmebol

La celeste enfrentará a Francia, mientras que a los amazónicos tendrán que medirse ante Bélgica

Uruguay y Brasil, únicos sobrevivientes de la Conmebol

Autor: Victor Lara

Las selecciones de Uruguay y Brasil son los únicos sobrevivientes, por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), de los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018 que culminaron el pasado martes 3 de julio.

Ambas oncenas ganaron sus respectivos partidos en esa instancia del torneo. La selección «charrúa» lo hizo al dejar atrás a su similar de Portugal, equipo al que vencieron 2-1, gracias a la efectividad de Edinson Cavani.

Por su parte, la «verde amarella» logró el boleto tras despachar a México, único equipo que quedaba de la Confederación de Norteamerica, Suramericana y El Caribe de fútbol (Concacaf), con marcador de 2-0.

De esta manera, los dos combinados que llegaron primero y segundo en la eliminatoria mundialista, siguen su paso firme y resaltan lo realizado anterior a la máxima cita del balompié mundial.

Duros rivales

Sin embargo, ambos equipos tendrán que medirse a dos selecciones europeas que han demostrado un gran potencial ofensivo tanto en la fase de grupos como en los Octavos de Final.

Uruguay tendrá que medirse mañana a primera hora en el estadio Nizhni Nóvgorod ante Francia. Los galos vienen de dejar atrás a la selección argentina de Lionel Messi, tras ganarles con marcador 4-3.

Es por ello, que la celeste tendrá que utilizar todas sus armas si quiere conseguir el boleto a la ronda semifinal. Los uruguayos son una de las selecciones con menos goles recibidos del certamen: 1 en 4 partidos.

Esto se debe a la gran defensa que han presentado encabezada por el central del Atlético de Madrid Diego Godín y con la seguridad en el arco del arquero Fernando Muslera.

Ellos serán los encargados de frenar a la ofensiva gala que está encabezada por Antoine Griezmann, Oliver Giroud y el inspirado joven Kylian Mbappé, quien fue el encargado de liquidar a la albiceleste con dos tantos.

Pero para ganar el partido se deben marcar goles. Es allí donde la preocupación de el profe Washington Tabárez comienza. Uruguay cuenta con el delantero del Barcelona FC Luis Suárez, quien a pesar de solo tener 2 tantos en este certamen, es crucial no sólo para arrastrar marca sino para colocar pases certeros a Cavani, quien no pudiera ser de la partida.

Pero el delantero del PSG francés salió en el partido ante Portugal lesionado de los gemelos, por lo que pudiera perderse el encuentro. Sin embargo, este jueves se vio en los entrenamientos  junto a sus compañeros. Mañana sabremos si estará en la convocatoria.

Por su parte, los pentacampeones vienen inspirados con la victoria ante la «Tri», luego de no tener una tan excelente fase de grupos. Sin embargo, si desean seguir buscando una nueva Copa, primero deben dejar atrás a una fuerte Bélgica a quien le verán las caras a segunda hora de mañana.

«Los diablos rojos» vienen de o tener un tan buen partido ante japón, equipo al que vencieron 3-2,luego de que tuvieron que hacer una gran remontada ante los asiáticos.

En este sentido, los amazónicos deben detener a Romelú Lukaku quien tiene cuatro goles en el torneo y Eden Hazard que tiene dos, para luego apoyarse en el poder ofensivo de Neymar y Coutinho quienes tienen dos tantos cada uno.

El equipo suramericano tendrá como baja por sanción a Casemiro, quien será sustituido por Fernandinho. Además debe apoyarse en la potencia de Marcelo por la banda.

¿Semifinal suramericana?

Si ambos equipos logran vencer a sus respectivos rivales y avanzar a la semifinal del torneo se tendrán que ver las caras para decidir quién disputará la Copa el 15 de julio en el Estadio Luzhniki de Mocú.

Ya en la edición de 1970 realizada en México, ambos equipos se enfrentaban en esta fase del torneo. Allí Brasil fue el vencedor con marcador de 3-1, para posteriormente alzarse con la Copa al vencer en la final a Italia y derrotarlo 4-1.

Sin embargo, no fue la única vez que ambas selecciones se han enfrentado en el torneo. Los amazónicos nunca olvidarán el «maracanazo».

Era la final de la edición de Brasil 1950. El partido se jugaba en el estado Maracaná de Río de Janeiro, y ambas oncenas se disputaban el título. Los de casa marcaron primero al minuto 47 con gol de Friaca, pero Juan Schiaffino al 66 igualó las acciones.

Con el marcador a un gol por lado, la estocada final se la daría Alcides Ghiggia al 79, quien colocó cifras definitivas al encuentro y otorgaba la segunda Copa del Mundo a los celestes.

De esta manera, ambas selecciones seguirán en la búsqueda de traer la Copa para América Latina, lo cual no se ha hecho desde la edición del año 2002 cuando Brasil la levantó en la edición realizada en Corea del Sur y Japón.
https://www.elciudadano.cl/deportes/futbolistas-clasificados-a-cuartos-no-han-disputado-nunca-una-final/07/03/

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano