Julio César Cáceres, ex defensor central de River y de Boca, fue suspendido por cuatro años luego de dar positivo en un control antidoping. La decisión fue adoptada por la Organización Nacional de Antidopaje (ONAD). Al defensor, que actualmente jugaba en Guaraní, le dio positiva una prueba que le habían realizado el año pasado, específicamente el 11 de diciembre de 2016. La sustancia encontrada se denomina octopamina.
El castigo para el jugador se divide en dos partes: son dos años por el doping y dos por negarse al control en una primera instancia, totalizando cuatro años. Cáceres, de 37 años, se retiraría del fútbol; el jugador sostuvo su inocencia en más de una ocasión.
El defensor paraguayo de Guaraní, Julio César Cáceres, quien fue suspendido por 4 años por la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), rompió el silencio este jueves en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y contó su verdad.
El tres veces mundialista -2002, 2006 y 2010- lamentó la drástica sanción que recibió y desmintió rotundamente que se haya negado al control de doping en el partido ante Luqueño por la penúltima fecha del Clausura del año pasado.«Te juro por Dios y por toda mi carrera que no fue como se dice que me negué al control. Estoy más fuerte que nunca, yo nunca me negué a nada», dijo Cáceres.«Estoy confiado en lo que yo hice, yo voy a luchar por lo que yo pienso. Estoy tranquilo y Dios sabe lo que debe hacer», agregó Julio, quien asegura que se cometió una tremenda injusticia.