El ex seleccionado nacional y comentarista deportivo, Eduardo Bonvallet, fue encontrado muerto en un hotel este 18 de septiembre.
El parte policial indica lo siguiente:
12:05 HORAS PROVIDENCIA SUICIDIO A LAS 11:20 HORAS, PERSONAL DE SERVICIO SE CONSTITUYÓ EN EL HOTEL NOGALES UBICADO EN CALLE LOS NOGALES N° 741, PIEZA 213, CONSTATANDO QUE EN LA COCINA DEL INMUEBLE SE ENCONTRABA EL CADÁVER EDUARDO BONVALLET GODOY, QUIEN SE ENTRABA COLGADO UTILIZANDO COMO VINCULO UN CINTURÓN. EL OCCISO SE ENCONTRABA SOLÓ Y SE ESTABLECIÓ QUE DURANTE LA MADRUGADA HABÍA INGERIDO BEBIDAS ALCOHÓLICAS JUNTO A DIFERENTES AMIGOS. SE MANTIENE PENDIENTE LAS INSTRUCCIONES DEL FISCAL DE TURNO, SE DIO CUENTA A LA FISCALÍA LOCAL DE ÑUÑOA.
Todavía se desconocen las causas del deceso del ex mundialista chileno de España 82, por lo que se realizan pericias en el hotel Los Nogales, ubicado en Santiago.
Bonvallet fue encontrado en la habitación del hotel y el general de Carabineros, Hugo Insulza, informó que se habría suicidado.
El comentarista de Radio La Clave tenía 60 años, dos hijos -Jean Pierr y Daniela- y estaba pasando otra de las etapas agudas de su depresión, eso tras enfrentar su tercer divorcio. El ex seleccionado chileno defendió a La Roja en el mundial de España ’82, además de vestir las camisetas de la U, la Universidad Católica, O’Higgins, Unión San Felipe, Fort Laureldale Strikes y Tampa Bay Rowdies de Estados Unidos. Como entrenador dirigió en Deportes Temuco en el año 2007. Dentro de sus tweeteos en la noche anterior al suicidio -que después borró- hay uno que dice «Adiós amigos».