«Nunca he tomado nada. Nunca me he dopado. Soy un jugador limpio y me encanta el deporte como jugador, como competidor y como aficionado. Cuando algo negativo pasa en el mundo del deporte, estoy triste porque es un ejemplo para la sociedad y para los niños», sentenció al respecto.
Rafael Nadal salió al cruce de las acusaciones que lo apuntan como posible caso de dopaje en 2012, cuando sufrió una lesión que según Roselyne Bachelot, ex ministra del gobierno de Francia, fue para ocultar un positivo.
«Nunca me he dopado», dijo el español horas antes de disputar el torneo de Indian Wells en Miami. Nadal señaló que siempre ha sido un tenista limpio y comprometido con el deporte.
En ese sentido, el balear se refirió al caso de Sharapova y advirtió que aunque la rusa «no quería» dar positivo en el Abierto de Australia por consumir ‘meldonium’, una sustancia que tomaba habitualmente desde 2006, pero que acaba de entrar en la lista de prohibidas, debe «pagar por ello», al tiempo que defendió su limpieza en este tema y que nunca ha estado «tentado» al respecto.
Todo esto después de que la ex ministra francesa de deporte, Roselyne Bachelot acuso de dopaje al tenista español Rafael Nadal, sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano. «Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo», lanzó la exministra de Nicolas Sarkozy, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010 y ahora participa en una tertulia del canal «D8», donde esta semana hizo esas declaraciones.
Bachelot habló de Nadal a partir del anuncio el lunes de la tenista rusa María Sharapova de que había dado positivo el pasado mes de enero durante el Abierto de Australia en el que fue finalista, por Meldonium, un fármaco recomendado para combatir la insuficiencia cardiovascular. «Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido controlado positivo. No siempre, pero muy a menudo», agregó la exminsitra conservadora.
Bachelot subrayó que en el tenis «no se revelan los controles positivos, ni las sanciones, pero curiosamente se nos dice que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que le mantiene meses fuera de las pistas».