Es un jugador polémico, de carácter duro pero principalmente, de carrera sacrificada. Radja Nainggolan, mediocampista que brilló con la Roma en la última versión de la Uefa Champions League, es la gran ausencia en la lista de 28 jugadores ofrecida por el español Roberto Martínez, entrenador de Bélgica, como prénomina para el Mundial de Rusia 2018.
‘Bob’ Martínez justificó la ausencia de Nainggolan, centrocampista del Roma: «Fui a verle a Roma y hablamos. Es un jugador popular. No es una decisión fácil, sino puramente táctica. No podemos darle en la selección el papel que él merece en un equipo».
Entre otras cuestiones, el técnico español valoró la presencia de Januzaj tras una buena campaña en la Real Sociedad: «Sabemos el potencial que tiene. Es un jugador que puede ayudarnos mucho tal y como queremos jugar.
Sin embargo, el jugador, uno de los más significativos del seleccionado belga, decidió renunciar a defender a su país luego de esta determinación. «Muy de mala gana mi carrera internacional llega a su fin. Siempre hice todo para representar a mi país. Ser uno mismo puede ser molesto. Desde hoy, seré el primer fanático», expresó el jugador en su cuenta de Instagram.
El seleccionador belga reducirá a 23 la relación de citados el 4 de junio una vez que los ‘diablos rojos’ disputen un partido amistoso contra Portugal. Es decir, otros se sumarán a la decepción de Nainggolan por quedarse fuera de la copa del mundo.