El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Juan Ángel Napout reveló en una entrevista que la crisis del fútbol puso en duda la Copa América de Chile: “Terminamos el torneo en el peor momento de la CONMEBOL. El día que yo hable se van a a sorprender de lo cerca que estuvo aquel campeonato de no hacerse o de no finalizarse”.
A pesar de la crisis que sacudió a la FIFA este año, aseguró que en la CSF todo está en orden. “Seguimos en una situación especial, pero todo está como tiene que estar. Ahora el futbol tiene dos facetas: La de la credibilidad, en la que hay que trabajar. Y la otra es la de los derechos de la televisación, donde hay gente que opera según sus intereses”.
Respecto al presidente suspendido de la FIFA, la máxima autoridad continental del fútbol declaró: “No voy a opinar de la persona, pero los ciclos se van cumpliendo”. Al mismo tiempo, dio a conocer su apoyo a Michel Platini: “En las últimas elecciones, los países decidieron tomar posturas individuales. Eso hace que CONMEBOL pierda peso porque si cinco votan un candidato y cinco a otro, eso da cero. Para tener peso debemos votar en bloque”.
Sobre la realización de la Copa América Centenario en 2016, avisó: «No puedo asegurar que sea un hecho 100%, pero sí hay un interés por parte de los tres involucrados. No hubo diálogo durante tres meses, pero recomenzó hace un mes. Cuando se corta el diálogo comienzan los problemas».
Para finalizar volvió a defender el torneo de clubes más importante del continente: “La Copa Libertadores es irreemplazable. Con la Copa América son la historia de nuestro continente sudamericano”.