Fue un golpe duro para el ambiente futbolero nacional y muchos salieron a pedir hasta homenajes. La noticia de que Nelson Acosta dejaba el fútbol debido a que tenía alzheimer remeció el balompié nacional, sin embargo, el propio ex entrenador de la selección chilena salió al paso de las informaciones, negando que padezca dicha enfermedad.
No obstante, el mundialista de Francia ’98 en la banca de La Roja y actor fundamental del fútbol chileno en los últimos 25 años salió a desmentir su preocupante estado de salud. «Yo no tengo nada. Dicen que tengo algunas cositas, pero yo no tengo nada y no me veo con ese problema, por eso estoy tranquilo y no me hago problema con nada», señaló el calvo estratega a radio Agricultura.
Incluso, Acosta, ex campeón con Cobreloa y Everton aseguró que no planea dejar la actividad profesional como se deslizó la semana pasada, y que si se le presenta la opción, no lo pensará y volverá a dirigir.
«Duele dejar el fútbol, pero estoy pensando que quizá deje el fútbol unos días o unos meses. Como no voy a sentir nada y estaré bien, puedo volver a dirigir sin problemas… Sólo pediré que no me llamen más los periodistas porque no responderé», indicó el uruguayo nacionalizado chileno.
Finalmente, el mediático entrenador uruguayo nacionalizado chileno aseguró que «el día de mañana tendré alguna enfermedad y punto, pero ahora me están haciendo un show».