Nelson Acosta retorna al fútbol de la mano del histórico Arturo Fernández Vial

El ex seleccionador nacional llegará como director deportivo honorario del club que brilló bajo su mando y buscará talentos para potenciar la institución.

Nelson Acosta retorna al fútbol de la mano del histórico Arturo Fernández Vial

Autor: Alex Ripne

1897660_10153546935945345_5291667914664430286_nEl otrora entrenador del seleccionado chileno, Nelson Acosta, asumirá el cargo de director deportivo honorario de Arturo Fernández Vial, club que este año jugará en el torneo de Tercera División.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la entidad de la región del Bío Bío informó del regreso del uruguayo nacionalizado chileno. Recordar que Acosta jugó en la tienda aurinegra entre los años 1982 y 1984, para luego dirigir al primer equipo, de 1984 a 1988.

“Nelson Acosta López, regresa un ídolo, será nuestro Director Deportivo Honorario!”, publicó en la red social el cuadro del ‘Almirante’.

En el cargo que aceptó en el club aurinegro, Acosta deberá detectar talentos y aprovechar sus vínculos con equipos «grandes» gracias a que, por ejemplo, dirigió a técnicos como José Luis Sierra y Mario Salas Además, debe visitar una vez al mes Concepción para trabajos de coordinación.

El acuerdo establece que si Acosta recibe una oferta para dirigir, se termina el vínculo. «Estamos conversando para que sea el gerente deportivo del club. La próxima semana viajaré a conversar con ellos», admitió el ex seleccionador.

El estratega agrega que “les comenté que habláramos allá, me enviaron pasajes y viajaré el martes. Veremos qué voy a hacer, vamos a conversar antes de cerrarlo definitivamente, pero antes tengo que ver todo y decidir“.

De todas maneras, el uruguayo adelantó cuál sería su función en el ‘Almirante’. “Lo único que ellos quieren es que los ayude, hablar con su técnico y ver qué necesidades tiene. Ojalá verlos jugar y poder decir ‘faltan dos o tres jugadores, trataremos de conseguirlo’. Pero no es llevar jugadores por cuenta mía, sin hablar con el técnico o sin ver el equipo, por el contrario“, insistiendo en la necesidad de conocer al plantel, ya que “se sabrá altiro que falencias tiene, porque el fútbol es súper claro. A veces lo complicamos, pero no es una cosa que haya que estudiar 20 años para reconocer si un jugador es bueno o malo“.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano