Se despeja una de las grandes dudas para la fanaticada brasileña. Neymar tiene en el horizonte un verano movido con la selección brasileña, ya que se disputan dos torneos que el delantero del Barça podría llegar a disputar, la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Se dice que el seleccionador de Brasil, Dunga, viajó hasta Barcelona la semana pasada para hablar con Neymar y Luis Enrique sobre la posibilidad de que el jugador disputase ambas competiciones, algo que desde el club azulgrana quieren evitar a toda costa.
Pero la duda quedó saldada cuando el propio Neymar salió a dejar clara cual es su postura sobre la posibilidad de combinar ambos torneos, hecho que impediría al futbolista tener vacaciones, además de privarle realizar la pretemporada con el resto de sus compañeros. “Jugar otra vez unos Juegos Olímpicos sería un sueño, un gran honor, especialmente estos que jugamos en casa”, admitió en una entrevista a Goal.
“Estoy interesado en estar ahí, no solo por lograr la medalla de oro que le falta a Brasil, sino por hacerlo en mi país”, añadió el brasileño, dejando aparcada la posibilidad de formar parte del combinado que participe en la Copa América Centenario.
El Barça era partidario de que, en caso de tener que elegir, el brasileño disputase los Juegos Olímpicos, ya que de este modo, Neymar podrá descansar desde el final de temporada hasta principios de agosto, asegurándose tener un tiempo de recuperación tras una campaña cargada de partidos. Al parecer, la postura del crack y su club serán los que Dunga deba privilegiar pese a su deseo de tenerlo en el torneo de selecciones en EE.UU.