Neymar afirmó que aprendió la lección tras ser expulsado en la Copa América por el árbitro Enrique Osses durante el partido de primera fase ante Colombia, que le hará perderse los duelos por Clasificatorias a Rusia 2018 ante Chile y Venezuela.
Además, el jugador de FC Barcelona quedó fuera de los partidos ante los «llaneros» y Paraguay, por el certamen sudamericano, pues la Conmebol le dio una sanción de cuatro partidos.
«La lección que extraigo es que no puedo reclamar a los árbitros. No me gustó mirar desde fuera los partidos, entrenamientos, ni nada; desde el momento en que quedé fuera por dos compromisos, dejé de ayudar a mis compañeros», sostuvo durante un acto de la marca Gillette, de la cual es rostro publicitario.
«No puedo dejarme llevar por cosas bobas. Aprendí mucho con eso. Voy a esforzarme mucho para que no ocurra más», agregó el jugador.
Brasil debutará el 8 de octubre en las Clasificatorias a Rusia 2018 visitando a Chile y cinco días más tarde chocará con Venezuela en Fortaleza.