El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, le ha pedido a su homólogo español, Juan Luis Larrea, que «tranquilice» al máximo dirigente de la Liga española, Javier Tebas, para que cese sus ataques contra el París Saint-Germain, informó hoy el diario «L’Équipe».
En ocasión de una reunión de la UEFA, ayer en Colonia, el francés insinuó también que si nada cambia no descarta tomar las medidas necesarias, lo que el diario interpreta como la posibilidad de denunciar a Tebas ante las jurisdicciones competentes.
Según «L’Équipe», las críticas del presidente de la Liga española al club de la capital francesa se han multiplicado desde que fichó al brasileño Neymar en agosto por 222 millones de euros, y buscan conseguir que la UEFA lo sancione por supuesta violación de las reglas de financiación gracias al respaldo que tiene del Estado de Catar, que es su accionista.
La demanda contra el equipo francés se formalizó el pasado 22 de agosto. Tebas, en una entrevista publicada ayer por el diario francés, se mostró impaciente ante el hecho de que la UEFA no haya dictaminado, le dio de plazo hasta fin de año y advirtió que en caso contrario recurriría a la Unión Europea.
El diario recordó hoy que, al igual que en Francia, la Liga española depende de su respectiva federación, y debe rendirle cuentas. De ahí el mensaje de Le Graët para que «Tebas entierre el hacha de guerra contra el PSG», que se produjo delante de varios testigos, siempre según «L’Équipe».