Las dudas quedaron disipadas con el primer entrenamiento de Brasil con miras a la Copa del Mundo. Allí, en el trabajo con balón, el Dt del «Scratch», Tite alineó una formación tentativa y Neymar formó parte de la titularidad. Se vio movedizo y sin muestras de dolor. Y con ello, comenzó a esperanzar a los fanáticos de su selección, pensando en que puede ser factor en Rusia.
Si bien es cierto que la forma física de Neymar todavía es una de las grandes incógnitas de Brasil para el Mundial, su selección llega como uno de las favoritas y en caso de que su capitán esté a buen nivel bastaría para que se pueda consagrar como una de las figuras del torneo.
Tite se mostró confiado en que el equipo llegará en condiciones ideales al torneo que se disputa entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia. «El trabajo lo hacemos de forma que Brasil alcance el pico de su condición en los momentos decisivos», dijo el seleccionador.
Brasil está en el Grupo E del mundial, donde se le sorteó con Suiza, Costa Rica y Serbia. La «canarinha» debuta el 17 de junio frente a los helvéticos en la sede mundialista de Rostov. El equipo viaja el fin de semana a Europa para encarar la fase final de su preparación para el certamen.