Neymar igualó a Pelé como máximo anotador de la selección de Brasil al marcar un tanto en la prórroga del partido ante Croacia. Sin embargo, este gol no sirvió al final para que su selección avanzara a la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esto, durante el partido que inauguró los cuartos de final del Mundial el pasado 9 de diciembre.
Para coronarse a nivel individual Neymar necesitó 124 partidos desde su debut, el 10 de agosto de 2010 con Mano Menezes como entrenador. Por su parte, Pelé necesitó solo 91 partidos para llegar a los 77 goles con su selección.
El gol de Neymar en el partido de cuartos de final ante Croacia parecía definitivo, pero el final fue distinto. Croacia empató el marcador en los últimos instantes del segundo tiempo extra y mandó el partido a penales. Ahí, los europeos se impusieron por 4-2 y eliminaron a uno de los favoritos para alzarse con el título.
El anotado contra los croatas fue el segundo de Neymar en Qatar, luego de marcar de penalti en la victoria 4-1 ante Corea del Sur en octavos de final. Pudo haber marcado más tantos, pero perdió varios chances por una lesión de tobillo derecho en el debut brasileño ante Serbia.
Pero en términos colectivos Pelé aventaja por mucho a Neymar. Sus tres mundiales son inalcanzables, sobre todo ahora que Qatar fue su última oportunidad mundialista a un nivel top. El astro del PSG se despidió de la justa mundialista entre lágrimas.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín