La estrella de Brasil y del París Saint Germain, Neymar reconoció su “miedo” a volver a las canchas, tras la lesión en el pie que le tiene apartado del fútbol desde final de febrero. Así lo confesó durante una conversación con Zico publicada este viernes en el canal de Youtube del exastro brasileño.
“Está yendo bien, gracias a Dios, pero siempre se tiene ese miedo a volver. Debo perder ese miedo lo más rápido posible para llegar a la Copa del Mundo volando”, afirmó el delantero de 26 años.
La entrevista con Zico, leyenda de la selección brasileña de los años 1980, se grabó la semana pasada justo antes de la marcha de ‘Ney’ a París, donde retomará en los próximos días los entrenamientos con el PSG.
Tras más de dos meses de baja, el líder de la ‘canarinha’ espera llegar totalmente en forma al Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio. Brasil debutará el día 17 contra Suiza.
“La idea es que a partir de la próxima semana pueda volver a trabajar en el campo, si responde favorablemente a los exámenes de mañana [sábado]”, afirmó el médico de la verdeamarelha, Rodrigo Lasmar, este viernes en la capital francesa.
“Al comienzo siempre es malo, siempre tienes miedo de hacer el movimiento entero y acabas compensando, le explicó Neymar a Zico. Desde que el pasado 25 de febrero abandonó en camilla el duelo de la liga francesa contra el Marsella, la estrella brasileña no ha vuelto a disputar un partido.
Aunque todo pudo ser diferente. Neymar le reveló a Zico que el técnico del PSG, Unai Emery, tenía previsto darle descanso en el partido siguiente, contra el Olympique, pero en la Copa de Francia. De cara a la decisiva vuelta de octavos de la Liga de Campeones que les esperaba la semana siguiente contra el Real Madrid. Pero pero no dio tiempo.
“Desgraciadamente, acabé lesionándome el sábado. Este año fue el que menos jugué porque el técnico me daba bastante descanso”, reconoció. “Es una pena porque teníamos todo para llegar a la final de la Liga de Campeones”, lamentó.
Echa de menos a Suárez y a Messi
La lesión y su posterior período de recuperación en Brasil empañaron la primera temporada de ‘Ney’ en París, adonde llegó convertido en el jugador más valioso del mundo pero dejando atrás y de forma convulsa su dulce periodo en el Barcelona FC.
Fue el final de su añorada MSN, el peligroso tridente que formaba con sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez. “Lo que más echo de menos del Barcelona es a ellos dos, la alegría que teníamos en el día a día, la amistad”, aseguró.